RESTAURACIÓN DE PINTURA SOBRE LIENZO

– Restauración de una sarga representa el “Abrazo de San Francisco al crucificado”.

Titular: colección particular.
Autor: Antonio Ramos Mas.
Técnica: temple sobre tela.
Época: año 1926.
Fecha de realización: mayo de 2017.
Empresa: profesional autónomo. 

 

 

 

– Restauración de un conjunto de 40 obras, pertenecientes a la colección de obra plástica del Colegio de Arquitectos de Alicante, deterioradas por un incendio producido en la sede de esta entidad.  

Titular: Colegio de Arquitectos de Alicante.
Varios autores: Equipo Crónica,  Lucio Muñoz, Antonio Valdivieso,  Luis Gordillo, Alonso Fraile, Antonio Lago, …
Técnica: óleos, acrílicos, gouaches, grabado,  fotografía, …
Época:   segunda mitad    del siglo XX.
Fecha de realización:   diciembre 2016-  febrero 2017.
                                                          Empresa: profesional autónomo.                                                   

– Restauración de un lienzo de principios del siglo XX.

DSC_0342

Titular: Colección particular.
Autor: H. Dixon.
Técnica: óleo sobre lienzo.
Época: principios del siglo XX.
Fecha de realización: febrero de 2016.
Empresa: profesional autónomo.                                                   

– Restauración de dos lienzos que forman parte de un retablo de la Iglesia de Santiago Apóstol de Pliego (Murcia), que representan a una “Inmaculada” y a un “San Antonio”.

Titular: Iglesia de Santiago Apóstol de Pliego.
Autor: desconocido.
Técnica: óleo sobre lienzo.
Época: siglo XVIII.
Dirección: El Parteluz S.L.
Fecha de realización: julio-agosto de 2008.
Empresa: profesional autónomo para la empresa El Parteluz S.L.

 

 – Restauración de la obra pictórica sobre lienzo “San José y el Niño”. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Férez.

Titular: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Férez.
Autor: desconocido.
Medidas: 2’23 x 1’12 m.
Técnica: óleo sobre lienzo.
Época: siglo XVIII.
Dirección: José Manuel Pérez Soriano.
Fecha de realización: noviembre-diciembre de 2004, y enero de 2005.
                                                     Empresa: profesional autónomo.

– Restauración de la obra pictórica sobre lienzo “Inmaculada Concepción”. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Férez (Albacete).

Titular: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Férez.
Autor: desconocido.
Medidas: 2’23 x 1’12 m.
Técnica: óleo sobre lienzo.
Época: siglo XVIII.
Dirección: José Manuel Pérez Soriano.
Fecha de realización: febrero-abril de 2005.
Empresa: adjudicación de los trabajos como profesional autónomo.

– Restauración de la obra pictórica sobre lienzo “San Antonio de Padúa”. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Férez.

Titular: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Férez (Albacete).
Autor: desconocido.
Medidas: 2’23 x 1’15 m.
Técnica: óleo sobre lienzo.
Época: siglo XVIII.
Dirección: José Manuel Pérez Soriano.
Fecha de realización: enero-febrero de 2003.
Empresa: adjudicación de los trabajos como profesional autónomo para el Ayuntamiento de Férez.

– Restauración de la obra pictórica sobre lienzo “Ángel rescatando las almas del purgatorio”. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Férez.

FinalesTitular: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Férez (Albacete).
Autor: desconocido.
Medidas: 2’23 x 1’15 m.
Técnica: óleo sobre lienzo.
Época: siglo XVIII.
Dirección: José Manuel Pérez Soriano.
Fecha de realización: marzo-abril de 2003.
Empresa: adjudicación de los trabajos como profesional autónomo, para el Ayuntamiento de Férez.

– Restauración de las predelas del “Retablo de la Inmaculada”, y de las predelas del “Retablo de la Liberación de los Justos”, óleo sobre lienzos. Exposición “Desconocida, Admirable” de La Luz de las Imágenes.

Ubicación: Iglesia Parroquial de San Martín de Segorbe, Castellón.
Autor: Abdón Castañeda y Vicente Castelló.
Técnica: óleos sobre lienzo.
Época: principio siglo XVII.
Dirección: Dirección General de Patrimonio Artístico de la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana.
Fecha de realización: junio-septiembre de 2001.
Empresa: La Luz de las Imágenes. Fundación de la Comunidad Valenciana, para la exposición “Desconocida, Admirable.

 

 

 

– Restauración de la Colección de Retratos de Obispos de la Diócesis de Segorbe, del Museo Catedralicio, para la exposición “Desconocida, Admirable” de La Luz de las Imágenes.

Titular: Cabildo Catedral de Segorbe.
Autor: anónimo valenciano.
Medidas: 93 x 71 cm.
Técnica: óleos sobre lienzo.
Época: último tercio del siglo XVII.
Dirección: Dirección General de Patrimonio Artístico de la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana.
Fecha de realización: octubre-diciembre de 1999, y enero de 2000.
Empresa: La Luz de las Imágenes. Fundación de la Comunidad Valenciana.