RESTAURACIÓN DE ESCULTURAS

– Restauración de la imagen de San Antón de la Parroquia el Buen Pastor de Albacete.

 

Titular: Parroquia Buen Pastor, Albacete.
Autor: desconocido.
Técnica: talla en madera dorada y policromada.
Fecha de realización: octubre-enero de 2018.
Empresa: profesional autónomo.

 

 

 

– Restauración del grupo escultórico de la Cofradía La Samaritana de Crevillent.

Titular: Cofradía La Samaritana de Crevillent (Alicante).
Autor: Francisco Pérez Figueroa.
Medidas: 1,70   m.
Técnica: talla en madera policromada.
Época: 1867.
Fecha de realización:  noviembre 2016- febrero 2017.

Empresa: profesional autónomo.

 

 

 

– Restauración del Monumento al Trasvase Tajo-Segura, ubicado en la autovía a Madrid Km 45 de la A-31, dentro del término municipal de La Roda (Albacete).

 

Autor: Ramón Lapayese.
Técnica: piedra caliza, ladrillo y bronce.
Época: década de 1960.
Fecha de realización:  mayo-septiembre de 2016.  
Empresa: contratado por TRAGSA como profesional autónomo.

 

– Restauración de los Monumentos Urbanos de la Plaza de Castelar de Elda. Meses de marzo y abril de 2015. Adjudicación de los trabajos como autónomo para Pavasal S.A.

– Monumento a Emilio Castelar.

Titular: Ayuntamiento de Elda, Alicante.
Autor: Florentino del Pilar.
Medidas: 6’5 m la base y 2’5 m la figura.
Técnica: pedestal en piedra caliza, y figura en bronce.
Época: 1932.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura                                                                                                                   de Elda.

– Monumento homenaje a D. José Martínez González, alcalde de Elda.

Autor: Adrián Carrillo García.
Medidas: 2’20 m de altura.
Técnica: pedestal en mármol rojo y negro, y busto en bronce.
Época: 1957.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura de Elda.

– Escultura del león de la fuente.

Autor: Taller de Cantería de Elda.
Medidas: 1’30 m de largo x 1’40 m de alto.
Técnica: piedra tallada.
Época: 1999.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura de Elda.

– Monumento a “Ramón de Campoamor”. Paseo de Campoamor, Alicante.

Titular: Ayuntamiento de Alicante.
Autor: Vicente Bañuls Aracil.
Medidas: 4 x 2 x 2 m.
Técnica: talla en piedra caliza.
Época: año 1917.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura de Alicante.
Fecha de realización: marzo de 2013.
Empresa: profesional autónomo para Urbana de Exteriores S.L.

– Imagen de “La Dolorosa”. Iglesia Parroquial Santa María Magdalena. Villalgordo del Júcar (Albacete).

Titular: Hermandad de la Dolorosa y Cristo Resucitado.
Autor: José Díez López.
Medidas: 1,70 m de altura.
Técnica: madera tallada y policromada.
Época: 1949.
Dirección: José Manuel Pérez Soriano.
Fecha de realización: enero-febrero de 2013.
Empresa: profesional autónomo.

– Imagen de “Nuestra Señora Virgen de los Remedios”, Patrona de Fuensanta y La Roda (Albacete).

Ubicación: Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Fuensanta.
Autor: Jacinto Higueras.
Técnica: talla en madera policromada.
Época: 1940.
Dirección: José Manuel Pérez Soriano.
Fecha de realización: marzo y abril de 2012.
Empresa: profesional autónomo.

 

– Monumento-escultórico “Panteón de Quijano”. Plaza de Santa Teresa de Alicante.

Titular: Ayuntamiento de Alicante.
Autor: arquitecto Francisco Morell y Gómez, escultor Antonio Marzo Pardo.
Medidas: 9,5 x 4 x 4 m.
Técnica: talla en piedra caliza.
Época: 1855 -1857.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura.
Fecha de realización: marzo-mayo de 2010.
Empresa: Sach Consulting y Servicios S.L.

– Monumento “Alicante a los Héroes de la Independencia”. Plaza de entrada al Castillo de San Fernando, Alicante.

Titular: Ayuntamiento de Alicante.
Autor: desconocido.
Medidas: 7 x 1,70 x 1,60 m.
Técnica: talla en piedra arenisca.
Época: principios del XIX.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura de Alicante. “I Plan Global de Rehabilitación de Esculturas Urbanas”.
Fecha de realización: enero-febrero de 2009.
Empresa: adjudicación de los trabajos como profesional autónomo.

 

– Restauración de la “Alberca” de la Plaza de Santa Teresa de Alicante.

Titular: Ayuntamiento de Alicante.
Autor: Francisco Morell y Gómez.
Medidas: 2 x 3,70 x 2,75 m.
Técnica: piedra arenisca y hormigón.
Época: 1855.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura. “I Plan Global de Rehabilitación de Esculturas Urbanas”.
Fecha de realización: marzo-abril de 2009.
Empresa: adjudicación de los trabajos como profesional autónomo.

– Restauración de la fuente “Pareja de Ranas”. Plaza de Santa Teresa de Alicante.

Titular: Ayuntamiento de Alicante.
Autor: Francisco Morell y Gómez.
Medidas: 0,42 x 0,60 x 0,75 m.
Técnica: hormigón.
Época: 1855.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura. “I Plan Global de Rehabilitación de Esculturas Urbanas”.
Fecha de realización: mayo-junio de 2009.
Empresa: adjudicación de los trabajos como profesional autónomo.

– Grupo escultórico “Pareja de Leones”. Parque de Canalejas, Alicante.

Titular: Ayuntamiento de Alicante.
Medidas: 2,66 x1,26 x1,98 m.
Técnica: talla en mármol blanco y pedestales de piedra caliza.
Época: siglo XVIII.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura. “I Plan Global de Rehabilitación de Esculturas Urbanas”.
Fecha de realización: julio-agosto de 2009.
Empresa: adjudicación de los trabajos como profesional autónomo.

– Grupo escultórico “Pareja de Perros”. Parque de Canalejas, Alicante.

Titular:  Ayuntamiento de Alicante.
Autor: desconocido.
Medidas: 2,95 x 1,31 X 1,86 m.
Técnica: esculpidos en mármol blanco sobre pedestales de mármol negro.
Época: siglo XVIII.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura de Alicante. “I Plan Global de Rehabilitación de Esculturas Urbanas”.
Fecha de realización: septiembre-octubre de 2009.
Empresa: adjudicación de los trabajos como profesional autónomo.

– Monumento “Cruz del Siglo”. Monte Tossal, Alicante.

Titular: Ayuntamiento de Alicante.
Autor: arquitecto Enrique Sánchez Sedeño. Cantero, Ramón Ibáñez.
Medidas: 10 metros de altura.
Técnica: talla en piedra arenisca.
Época: 20 de enero de 1901.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura. “I Plan Global de Rehabilitación de Esculturas Urbanas”.
Fecha de realización: noviembre-diciembre de 2009.
Empresa: adjudicación de los trabajos  como profesional autónomo.

– Lápida en homenaje a Canalejas. Museo de la Ciudad de Alicante. Castillo de Santa Bárbara.

Titular: Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante.
Autor: Vicente Bañuls Aracil.
Técnica: talla realizada en mármol blanco.
Época: 1912.
Dirección: Patronato Municipal de Cultura de Alicante.
Fecha de realización: diciembre de 2008.
Empresa: profesional autónomo.

 

– Escultura «Santa María Virgen». IglesiaParroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Férez.

Titular: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
Autor: desconocido.
Técnica: madera tallada, dorada y policromada.
Época: siglo XV.
Dirección: José Manuel Pérez Soriano.
Fecha de realización: septiembre-noviembre de 2007.
Empresa: profesional autónomo para el Ayuntamiento de Férez.

– Escultura «San Blas». Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Férez (Albacete).

Titular: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
Autor: desconocido.
Técnica: talla en madera, dorada, estofada y policromada.
Época: siglo XVIII.
Dirección: José Manuel Pérez Soriano.
Fecha de realización: octubre-noviembre de 2005.
Empresa: profesional autónomo para el Ayuntamiento de Férez.