BECAS

Beca de especialización: Trabajos de restauración realizados en el conjunto escultórico que decora los paramentos interiores de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia. Fecha de realización: junio-noviembre de 2007:

– Dos esculturas de Esteve Bonet (1797), en mármol blanco de Carrara: “San Vicente Mártir” y “San Vicente Ferrer”, situadas en el Altar Mayor, de 2,10 m de altura.

 

– Ángeles Custodios con el escudo de la Cofradía, realizados por José Gil a principios del XIX en madera policromada, arco superior del Altar Mayor.

– Conjuntos escultóricos de corte neoclásico (s. XVIII) de los arcos de entrada a las capillas laterales, y representan a “Las Virtudes”. Realizados por Luis Domingo e Ignacio Vergara, en yeso estucado y policromado.

Beca de especialización: Trabajos de restauración de la “Roca Diablera”, Casa Museo de las Rocas de Valencia. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la UPV. Fecha de realización: abril-mayo de 2007.

– Obra realizada en el año 1512. Estructura de madera cubierta por tela de arpillera y estucos. La figura central fue construida de nuevo en 1815, en madera maciza.

 

 

Beca de especialización: Trabajos de restauración para la mejora del Museo de la Semana Santa Marinera del Cabañal, Valencia. Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV. Fecha de realización: junio de 2005.

– Museo de titularidad Municipal. La mayoría de los pasos son de la segunda mitad del s. XX, realizados en madera tallada y policromada, con dorados.

 

Beca de especialización: Restauración de los artesonados de la “Sala de Francisco I” y de la “Sala de los Socarrats” del Castillo de Benisanó (Valencia). Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la UPV. Fecha de realización: enero-febrero de 2005.

– Madera policromada al temple, de la segunda mitad del siglo XV (sala Francisco I), y de finales del XVI (sala de los “Socarrats”).

 

Beca de especialización: Restauración de la fachada exterior del tambor de la cúpula de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV. Fecha de realización: marzo-julio de 2004.

– Obra del arquitecto Diego Martínez Ponce de Urrana, entre 1652 y 1666.
Técnica: pintura a la cal.

 

 

Beca de especialización: Trabajos de restauración de los paramentos interiores (estucos y mármoles) de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la UPV. Fecha de realización: febrero-abril de 2003.

– Obra realizada a mediados del siglo XVIII, en estuco blanco, mármol y dorados.